Aprender Trading

En Busca del Santo Grial en Trading

Todos cuando nos iniciamos en esto del Trading queramos o no hacemos el mismo camino, por mucho que queramos acortarlo y tomar atajos, acabamos encontrándonos con las mismas curvas, piedras, agujeros,etc…

Y como no, hay un tramo del camino muy doloroso, que es cuando estamos esperando que aparezca el “Santo Grial
Este tramo del camino es el peor, en el se decide si continuamos creyendo en esto del Trading o tiramos la toalla.

Yo personalmente viví esa búsqueda y es muy difícil salir “vivo” de ella, recuerdo pasarme horas y horas en Foros leyendo interminables hilos, de aquellos de 10.000 paginas y encima en inglés. Seguía con entusiasmo al autor de ese hilo, que explicaba un sistema de Trading increíble y que le daba ¡miles de pips al mes!

¡¡ESE ERA MI SANTO GRIAL!!
Y después ves al “joputa” en otro hilo ¡preguntado por otro sistema! preguntando ¿como funciona?, ¡Me parece que este es mejor que el mio anterior!…
Pero serás cabr…. pensaba……..
Me paso horas leyendo un “hilo fantasma”, que nada mas empezarlo ya el tio dudaba en su sistema.
Pues eso son los Foros, recomiendo no entrar en ellos a menudo ¿Porque? por que solo hay NOVATOS, sisi…….. Cuando un Trader gana dinero desaparece de los Foros.
Y si de verdad hay un Trader rentable explicando su sistema en un foro, dura máximo 1 mes, empiezan a aparecer los denominados “Trols” y se lo cargan, como si no fuera normal que alguien que gana lo diga.
Eso pasa en Forex muy a menudo, si dices que ganas te salen “Trols” por todos los lados intentando quemarte en la hoguera, como si fueras un brujo o algo así.
“Trols” quemando a un Trader en la hoguera
Bueno, para buscar ideas, herramientas o robots es normal entrar en ellos, pero solo deberíamos hacerlo para eso, ¡entrar, mirar, recoger y salir!
Porque tengamos por seguro que es la mayor perdida de tiempo y nos hará cambiar de idea cada día, hoy uso este sistema, pierdo una operación y voy a por otro… y así hasta que perdamos todo nuestro dinero.
Después están los INCREÍBLES MEGA ROBOTS QUE GANAN MILLONES, por tan solo 99$
Ya solo el precio huele a podrido, ¿quien cojones vende un robot que te hace millonario?
Pues uno muy listo que sabe que habrá pardillos que lo comprarán.
Ahí es donde entra la esperanza y tener esperanza en Trading es ponerse una soga en el cuello.
Yo he probado la mayoría de robots comerciales (pirateados) y no gana ni uno, eso si, de perder pierden hasta el ultimo céntimo.
Los programan con el algoritmo de la martingala y claro hay meses que estos sistemas funcionan muy bien, te ponen esos reportes en la web y ala a vender como churros.
EVITEMOS COMPRAR ESTOS ROBOTS
 
Bueno resumiendo, hay cosas que son obvias y debemos dejar la esperanza a un lado, no existe el Santo Grial, existe la lógica y el trabajo a diario.
Usa tu Sistema de Trading que tan cómodo estás con el y se constante, los resultados llegarán.

 

Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

2 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Joder.. me acabo de ver reflejado,yo me he pasado buscando un par de años y al final opero con uno de los primeros sistemas que usé.

    ¡Sigue con estos artículos tan buenos!

    Saludos.

  • Se nota que sabes de lo que hablas!
    Y que has pasado por todo eso y por eso puedes permitirte hablar de eso y decir que es posible vivir del tráding, pero sólo si se hacen las cosas bien…
    Saludos, gracias y sigue con el blog

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Trading TV (Youtube)

banner-darwinex-inversion-plus