Robot de Trading

Robot de Trading Forex con Heiken Ashi, interesante concepto.

Hola compañeros, seguimos aportando material interesante para nuestro Trading, hoy comparto un Robot de Trading basado en Heiken Ashi, pero con un concepto diferente al habitual del previo análisis técnico, vamos a ver como este Robot nos permite soltar soldados en plena guerra.

¿Cómo funciona el Robot de Trading?

Resumiendo, lo que hace el EA es abrir una operación al cerrar una vela Heiken Ashi, si cierra positiva abrirá una compra y si cierra negativa abrirá una venta. ¿Sencillo no?

Este concepto lo que hace es “apilar” operaciones en el sentido general de la tendencia, podemos asignar Stop loss y Take profit a cada operación, incluso el EA puede cerrar todas las abiertas en la señal contraria.

También nos permite filtrar la tendencia con un TF superior, podemos poner que filtre en gráficos de 1D y abra con las velas Heiken Ashi de 1H. Y nos deja añadir Trailing Stop

Aunque este tipo de trading te pueda parecer una locura, no lo creas, estos conceptos son los que te hacen de verdad ganar dinero, ya que pones las probabilidades a tu favor, este robot de trading no tiene muy en cuenta la entrada a mercado, por que es lo de menos y eso pasa en nuestro típico Trading con análisis técnico… entramos pero no sabemos donde salir, como recuperar la perdida, etc…

Todo es muy bonito cuando el gurú dibuja en el gráfico a toro pasado, pero date cuenta que todo eso ya lo sabes hacer! puedes entrar a mercado hasta tirando una moneda al aire, a cara o cruz, es lo mismo… el “enigma X” está en como salir de esa operación.

Te dejo un pequeño vídeo para que veas como trabaja este EA, debajo lo podrás descargar, investiga su configuración y haz muchos test, saca tus conclusiones y compártelas!

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

10 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Jhon, cargo el EA y el indicador adjunto, configuro el time frame a 5 min, pero no funciona, la cara no sonríe. Hay que hacer alguna cosa mas?

    Saludos y gracias por la ayuda.

  • Hola John. ¿El archivo descargable está configurado para D1? ¿Tiene activado por defecto cerrar operaciones al cambio de color o hay que configurarlo?
    Gracias!

  • De momento a mi no me funciona bien… lo he puesto a andar en graficos de 5 min con la configuración que viene y todo los trades negativos…supongo que habra que adaptarlo pero con la configuración de serie en 5 Min , muy mal…

  • Hola, he puesto el EA en backtesting, y ahí os dejo mis resultados, por si a alguien le sirve de ayuda.
    Testeado durante un periodo de 15 días (3 semanas completas) en un TF de 1H.
    Configuración por defecto.
    Resultados: EA abrió un total de 14 operaciones: 6 positivas (763Pips) | 8 Negativas (675Pips)
    42,8% de Aciertos y un diferencial de +88 Pips.

    Observaciones Según mi pto de vista:
    Pros: localiza bien las tendencias y te mantiene en ellas. Contras: Falla más que una escopeta de feria y realiza algunas entradas con poca o ninguna lógica (desde una apreciación técnica).
    Seguiremos probando en diferentes TF y modificando algunos parámetros de la configuración inicial.
    Ciao.

    • Hola,

      En los resultados que expresas estás descontando spread? Y en qué par de divisas lo testeaste?

      Yo no he descargado este EA, pero según entiendo va entrando y saliendo conforme las velas Heiken Ashi aparecen. En mi humilde opinión, un factor a tener en cuenta sería programar para que este EA funcionase en el horario que se vea mas tendencia.

      Espero que tengas pronto nuevos resultados.

      Un saludo.
      Santilimon

  • Acabo de descubrir este ea. Simplemente impresionante, lo mejor que he visto en mucho tiempo, sólo hay que elegir la franja horaria en la que intervenir y la distancia por seguridad entre aperturas.
    A hacer pruebas.
    Gracias.

Trading TV (Youtube)

DAY TRADING VLOG

TRADING EN VIVO | DARWINVEST

XXD.4.22

Únete a más de 28.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

TRADING EN VIVO | DARWINVEST

ACM.4.7