Aprender Trading

Resultados Enero – Operativa Soldados

¡Hola! vamos a repasar los resultados obtenidos este mes de Enero, que como se pueden ver en los gráficos de Darwinex o MyFxbook han sido malos. Está claro que no todos los meses se puede ganar, pero las perdidas siempre sientan mal y hay que estar firmes con ellas para que no nos pasen factura emocionalmente (más aún, si se exponen).

La primera semana de Enero sumamos en la cuenta un beneficio de alrededor del 9%, pero después del nombramiento de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos… el Mercado empezó a entrar en “rango”, cosa que nos perjudicó y nos provocó cometer errores en la Operativa.

Como verás, el resultado de la perdida está dentro de la media general, pero han sido elevadas por este error:

Cuando empezamos a lanzar “Soldados” a mercado y el Balance se empieza a separar de la Equidad, solemos empezar a tener fluctuaciones fuertes en beneficios, pero al estar en la “Money Room” y querer aguantar más las operaciones… cuando alcanzábamos una recuperación de las operaciones “muertas” en Stop Loss, seguíamos apostando por ellas para superar el beneficio flotante, y debido al rango los precios se giraban y sufríamos dichas perdidas. El error está en que recuperábamos una media de 800 pips en flotante y no cerrábamos, eso son muchos pips y el precio suele retroceder después de ese largo impulso. Fíjate en el balance (linea roja) y equidad (linea naranja).

Es importante ir cerrando los “soldados” cuando estos recuperan una perdida, midiendo los pips de distancia entre el Balance y Equidad. Si estos son en positivo sobre beneficios… ahí si podemos empezar a apilar más y más operaciones, ya que las ganancias te protegen ante una posible retracción del precio.

Objetivo

Para este mes vamos a ser fieles al 100% a la Estrategia y seguir pacientes con el apilamiento de operaciones, ya que en cualquier movimiento medio fuerte del mercado conseguimos sumar fácilmente. Como comentamos, el objetivo es a año vista y esperamos recuperar esa perdida en breve y sumar exponencialmente.

¡Saludos!

Sobre el autor

Jontrader Blog

Jontrader Blog

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog Nº1 de habla Hispana con más de 20.000 suscriptores, ¡Únete ya!

2 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sigo muy de cerca tu estrategia, de hecho la estoy llevando a la práctica desde hace algún tiempo, con resultados similares a los que expones, pero con un número menor de operaciones para “no liarme”. Este mes también ha sido “malo” me ha pasado exactamente lo mismo, aguantar por aguantar soldados victoriosos para salir con beneficios del global, pero los rangos producidos me han hecho sufrir perdidas, no demasiadas y siempre controladas la verdad. Es la primera vez en 4 años que practico una estrategia con la que me siento cómodo y alegre. Gracias.

    Una pregunta si se me permite.

    Ante la decisión de realizar una cobertura o cerrar una operación ¿Cual sueles tomar y que razón te lleva a ella? No tengo una pauta clara para esto, solamente me baso en el número de operaciones abiertas, si son muchas suelo matar soldados por stoploss pero con pocas operaciones suelo cubrirme y esperar un flotante positivo suficiente para cerrar todo.

    Gracias de nuevo por todo!

  • Hola,

    Una pregunta os sigo, con antención, pero comparando vuestros resultados con las cuentas de Darwinex, hay mucha diferencia. En algún articulo comentabais que era un problema de Darwinex que se corregiria.
    ¿Se ha corregido?

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Nuestro Trading Real y en Vivo

TOP BROKER Nº1

TOP BROKER Nº2

banner-darwinex-inversion-plus

Canal Youtube