Aprender Trading

¿Es posible Aprender de las Perdidas de nuestro Trading?

No hay que confundirse, a nadie le gusta perder dinero, pero es la única vía del verdadero aprendizaje en esto del Trading (y en muchas otras cosas). La mayoría recomienda “perder” en “Demo”, pero esa práctica está muy fuera de la realidad, la “Demo” solo sirve para “engancharnos” y querer abrir una cuenta real. Debemos poner en juego las ¿emociones? y hacer Trading en “Real”.

¿Emociones o Sistema de Trading?

Cuando perdemos solemos echar la culpa a nuestras emociones, cerrar rápido una operación, mover el stop pensando que el precio volverá, etc… pero eso influye en un porcentaje muy pequeño o casi nulo en nuestra forma de operar, ese “problema” lo han creado para vendernos el “coaching de Traders” (de risa si lo piensas con lógica). La culpa es de nuestro Sistema / Estrategia de Trading.

Con un Sistema sólido tendremos todas esas emociones cubiertas, saber donde abrir y cerrar, tener todas las pautas de actuación en todos los posibles escenarios de Mercado. ¿Y cómo se “configura” todo eso? Prueba y Error.

Cuando perdemos una operación podemos ver que nos muestra nuestro Sistema, en que punto estaba, que nos indicaba, etc… eso lo debemos registrar en nuestras “instrucciones de actuación”. Lo mismo cuando cerramos una ganancia y vemos que el precio sigue en nuestra dirección dejando atrás una ganancia importante, registra eso y tenlo en cuenta para la próxima vez que te ocurra, analiza la situación y comprueba si puede volver a ocurrir según lo que te muestra tu Sistema o Estrategia.

Un Sistema Ganador lo crea el que lo Sufre

Ya hemos comentado muchas veces lo de saltar de sistema en Sistema hasta encontrar el ganador, cosa imposible. El Sistema de Trading ganador lo crea uno mismo, ya puedes usar el sistema más “mierdoso” (dos medias móviles) que si lo “sufres”… (ves donde pierde y porqué) acabarás haciéndolo ganador en el largo plazo.

Al final te das cuenta que esto trata de echarle miles de horas y dinero, si tienes $100€ ahorrados… no los uses para hacerte millonario, los perderás (100% garantizado), úsalos para aprender perdiendo.

 

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Trading TV (Youtube)

banner-darwinex-inversion-plus