Aprender Trading

Los pips y porcentajes engañan, esto es lo importante en Trading

Seguro que siempre cuando abres una operación a mercado estableces tu riesgo en pips y porcentajes, pero eso es un error, a parte de hacerlo debemos tener en cuenta lo que al final nos importa. El dinero.

Hay que ser consciente que el éxito como Traders se consigue cuando dominamos nuestro sistema de trading y manejamos a la perfección el riesgo/recompensa (R.R). Estamos acostumbrados a ver en las redes o en servicios de Trading donde solo hablan de los pips que han ganado o incluso te garantizan miles de pips al mes.

El engaño de los pips en Trading

Imagina que te unes a uno de esos servicios, te garantizan 1.000 pips al mes, pero lo que no sabes es que para ganar esos pips debes exponer tu cuenta sobre los 5.000 pips. Si ganas, de coña, si pierdes… te fundes media cuenta.

Un ejemplo más sencillo, nuestro Take Profit se establece sobre los 100 pips, pero nuestro Stop Loss sobre los 300. O incluso peor, hay estrategias que nos hacen no colocar Stops, hacer martingalas o cerrar los beneficios y acumular las perdidas en el flotante (Aquí debería sonar una alarma de emergencia, tu cuenta está en modo “cara o cruz”).

Eso es aplicable a los porcentajes, que te digan que se ha ganado un mes un 15% o incluso alguno gana el 40% está genial, pero ya no lo está tanto si descubres que para ganar esa cifra se ha expuesto la cuenta un 60% ¿No crees?

Uno mismo debe reconocer eso, he ganado este mes, si, pero he arriesgado la puta vida.

¿Pero, cuanto dinero estoy arriesgando?

¡Eso es lo primero que tenemos que tener claro! Es parte del lado emocional de nuestro cerebro, el lógico trabaja con las cifras, datos, etc… pero cuando abrimos una operación, establecemos un %, pips. el precio va a nuestro Stop loss y vemos la pasta que estamos perdiendo… ¡ojo! ahí nos entran los sudores, no hay huevos de abrir otro Trade, se nos cruzan los cables y si lo abrimos con más riesgo. En definitiva, la cagamos siempre por el lado emocional.

El tema es, establecemos el riesgo… pero, ¿somos capaces de aceptarlo? Los pips, porcentajes no tienen valor emocional y por eso después nos entran los sudores.

Aceptar la perdida

Es importante que en cada operación en nuestra cuenta de Trading aceptemos la posible perdida en juego, estar cómodos cuando pase eso, debe ser parte del “negocio”.

De esta manera establecemos el riesgo y a la vez lo estamos aceptando, esto es muuy importante. Nos acostumbramos a aceptar la perdida como parte del proceso para ganar dinero.

Así que, cada vez que abras una operación, estudia primero cuanto dinero vas a perder. Esto marcará la diferencia, estarás en el lado profesional del mercado y no en la loca academia de Traders.

Gracias por Leer 🙂
Nos vemos en:  Instagram  | Facebook | Youtube
Canal de Trading en vivo: Telegram

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos