Aprender Trading

No hay que Crear, hay que Documentar

Esa premisa nos vendría bien en el mundo del Trading y debería ser aplicable a todo, ya que hoy en día nuestro ego nos suele dominar y andamos unos detrás de otros para ver quien es el mejor… lo único que se consigue de esta manera es ser un mediocre más que no aporta nada de valor y eso lo venimos viendo en todos los ámbitos. Yo seguro que también he escrito y compartido cosas para calmar mi ego, pero al final te das cuenta que eso solo te satisface a ti y crea un rechazo en los demás.

Con “crear” me refiero a dar cosas por “sentado”, “esto lo digo yo porque soy un experto y ya está”, eso crea que muchos nos peguemos una “hostia” al intentar hacer lo que el “experto” dice, eso es como el que lo es en “coaching para traders”, te hablan de la respiración, aceptar las perdidas, etc… para ser un trader consistente, pero ¿eso nos lo dice alguien que lo es? ahí es donde entra el “Documentar”, sería más fácil que nos explicaran su experiencia y ver la evolución al usar esas técnicas, ver como se consigue la consistencia, da igual si se muestran perdidas y no las bonitas ganancias… al final empatizamos con la realidad, con lo que nos ha pasado a todos alguna vez.

Esto no lo digo solo por el coaching (perdonad), es en general y me incluyo, incluso podríamos incluir las “predicciones” de precios que vemos en todos los medios, es algo que se dice.. no que se hace.

giphy

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog Nº1 de habla Hispana con más de 20.000 suscriptores, ¡Únete ya!

2 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Toda la razón, la gente está harta de sentirnos como tontos ante un listillo que no sabemos si es verdad lo que dice o no, es más fácil documentar su experiencia y aprender de eso. Gracias por este artículo.

  • hola john cuando sabes que es el tope de beneficios en la estrategia soldados creo que cierras todos los soldados cada mes y despues vuelta a empezar saludos

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Nuestro Trading Real y en Vivo

banner-darwinex-inversion-plus

Canal Youtube