Psicotrading

Mi técnica para alcanzar las metas que me propongo

Desde hace un tiempo vivimos un “boom” desde que apareció el libro “El secreto“, ya hace muchísimos años que existen este tipo de teorías, pero últimamente sacan más y más libros con “refritos” diciendo lo mismo pero con otras técnicas o teorías, aunque siempre que me leo un libro de estos echo a faltar que me digan el “como ” hacerlo, aplicarlo y sacar provecho de esa teoría. A continuación te diré lo que he probado y que es lo que verdaderamente me ha dado resultado.

 

Descubriendo El secreto

Me llamó mucho la atención cuando salió este libro, bueno, ¿a quien no le llama la atención un libro que te dice que puedes alcanzar y materializar todo lo que te propongas? Por eso tuvo tanto éxito, es un buen reclamo y como es lógico empezaron a sacar (algún personaje “famoso”) libros sobre este tema, que dicen lo mismo.

Resumiendo, este libro te dice que visualizando y pensando en positivo se materializarán tus pensamientos.

A partir de ahí lo puse en práctica y claro que empezaron a cambiar cosas, yo creo que en definitiva se resume en que seas mejor persona para recibir lo que das, pero eran cosas que hacen efecto en uno mismo, sentirse mejor, no preocuparse tanto y cosas por el estilo.
Pero un día me enviaron un email con una técnica que consistía en rellenar un cheque en blanco con una cantidad de dinero que creas alcanzable y poner la fecha en la que quieres recibirlo, lo hice y recibí el dinero… no se si fue casualidad, pero paso algo en un antiguo trabajo que me dieron la cifra exacta y en esa fecha. Eso me marcó y experimenté mas con eso, luego te lo cuento.

 

Ho’oponopono

¿Vaya nombre no? Pues esto se ve que fue conocido en Hawai, donde la teoría dice que hay que limpiar los malos pensamientos, borrarlos cuando aparezcan y dejar fluir solo los positivos, dando gracias todo el rato. Si indagas más esto vuelve al cauce del mismo tema, pensar en positivo.

Aquí te dejo un libro muy bueno sobre el tema: Ebook: Cero Limites de Joe Vitale

 

Tapping

No se quien cojones me enredó para ir a un curso sobre Tapping, lo hicieron en el palacio de deportes de Badalona, se anunciaba con el título “Mentes Ricas” a un precio de 12 euros, y claro, se llenó! creo que habían unas 6.000 personas (la mente rica la del colega que creo el curso). Te dejo un vídeo para que veas en que consiste:

 

 

Pues imagínate 6000 personas haciendo estos gestos a la vez, parecía una secta, pero el que impartía el curso (Cipriano Toledo) es un crack y lo hizo muy bien.

Yo estuve probando esta técnica y no me fue nada bien, creo que incluso empeoraba lo que quería “limpiar”, a parte que cansa bastante y es difícil ser constante. Encima tienes que repetir lo que no quieres por ejemplo “no tengo dinero”, y repetir eso muchas veces te deja echo una mierda…

 

¿Que es lo que me funciona?

Después de leerme unos 30 libros sobre el tema y probar casi todas las técnicas que promueven, me quedé con esto:

  • Escribir lo que quiero materializar como si ya lo tuviera.
  • Leerlo cada día y sentir la emoción que produciría en mi al disfrutar de esa meta.
  • Dar lo que quiero recibir (en general), antes de hacerle una “putada” a alguien piensa en como te sentirías si te lo hacen a ti.
Puedes cumplimentar tus metas con imágenes para que de más emoción.
El libroDeja de ser tu” te explica todo sobre este tema, cuando actuamos así con nuestras metas liberamos energía (Física cuántica) y producimos que se materialicen, el autor es un físico y explica muy bien como se produce este efecto.
Parece sencillo, pero ya te digo que es muy difícil ser constante y eso que solo te ocupará 1 minuto, pero te aseguro que si estás un par de semanas enfocado en una meta seguro que se materializará. Eso sí, debes tomar todos los caminos que se te vayas encontrando, porque estos te conducirán a tu meta, no te quedes en casa esperando el milagro.
Empezarán a surgir eventos inesperados, como llamadas, emails o situaciones que te abren la posibilidad de cumplir tu meta.
Seguro que habrán muchas personas que dicen que esto es un cuento chino, puede que así sea, pero lo que tengo claro es que a mi me funciona.



Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

3 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola John, genial artículo, yo también estuve en lo del tapping… y es muy difícil seguir esa rutina, aunque lo deseché también por lo que comentas de decir cosas negativas. Un saludo y sigue así.

  • hola john,ley el libro de el secreto,vi el documental y la verdad que desde entonces soy mas optimista,tb despues de unos años encerrado por crisis de panico y ansiedad el psicologo me recomendo lo del tapping,dificil de seguir la rutina porque es una castaña jajaj,pero cada persona tiene su forma de cver las cosas y yo estoy contigo y la ley de atraccion……..un saludo

  • Buenos días a todos un gusto encontrar un lugar donde volcar las experiencias de los que estamos en este duro negocio yo soy un soldado muchas veces caído y llevo a cuestas batallas muy duras diría que demasiado duras y quiero ayudar a los que se inician a tener cuidado que caminos ni de cona visitar
    Respecto a lo del secreto hace unos 10 anos ami me funciono de verdad creoque si es verdad y muchos poderosos lo saben el problema es que estamos dia dia muy condicionados a esfumar la materialización de esos objetivos

Trading TV (Youtube)

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

banner-darwinex-inversion-plus