Aprender Trading Vídeos Trading

Lo Malo de la Estrategia de Trading Soldados – Asumiendo Perdidas

Cuando avanzamos en Trading solemos desarrollar una mentalidad más realista y conservadora ante nuevos sistemas o Estrategias de Trading, por eso es importante no dejarnos embaucar por lo “bonito” de las entradas y las posibles ganancias que puede dar, lo primordial y útil es fijarse primero en el peor “escenario” posible, estudiarlo y ver como podemos salir de el.

Lo Malo de la Estrategia de Trading Soldados

Esta semana nos encontramos con “ese escenario”, donde teníamos un flotante muy bueno en ganancias, unos 800 pips, pero que al hacer impacto las noticias “macro” del jueves pasado… sufrimos una retracción del precio y provoco que las perdidas empezaran a manifestarse.  Por eso es importante ver como se porta la Estrategia, basándonos en un principio básico que es el “PARTICIPAR” y seguir al precio. Te dejo con el vídeo:

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

7 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bueno es el probar y ver como se comporta cualquier estrategia en momentos de gran volatilidad. Para eso están los backtesting. Y si no… pues en real también sirve.

  • Hola Jon, en lugar de utilizar stop loss no sería mejor usar órdenes pendientes en contra para hacer la cobertura por aquello que alguna vez hablamos de que un SL siempre es dar por perdida una entrada, mientras que la cobertura nos da alguna probabilidad de recuperar, aunque antiguamente aconsejabas cerrar la pata positiva y recuperar la negativa (ésto suponía ir en contra de tendencia), ahora tu proceder parece más sensato dejando correr los beneficios (la pata positiva) y cerrar las pérdidas. Un saludo.
    Una observación: parece que tus entradas (buscando el backhole) las haces muy cerca de resistencias y soportes importantes, pero sin atravesarlo ni esperar pullback, sino que cuentas con que lo va a traspasar siquiendo la tendencia, cuando realmente un 60% de veces se va a dar el rebote.
    Un saludo

    • Hola Pedro,
      No uso ordenes pendientes porque no voy a dejar una orden cubierta sin tener idea del pq la dejo. Lo que mencionas lo comento en el vídeo de “mi primera estrategia con la que fui consistente”.

      Si, se suelen dar cerca de esos puntos por el cuantitativo, pero no cuento con que lo traspase, seguimos el precio y si rebota y nos vuelve a dar señal entramos, prefiero eso que una suposición… ya que se acerca más al intentar predecir.

      Un saludo.

Trading TV (Youtube)

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

banner-darwinex-inversion-plus