Aprender Trading

▷ De esta manera el factor “tiempo” le da consistencia a tu Trading

Hola amigos de internet, volvemos por aquí escribiendo un post… que por cierto, ya tocaba.

Hoy te quiero hablar sobre algo muy importante, “el tiempo”.. pero no de si hace sol, llueve o lo que sueles hablar con tu vecino en el ascensor, me refiero a ¿cómo aplicamos el tiempo en nuestro Trading?

Parece algo que no es importante pero es lo que marca la diferencia en nuestros resultados. Solemos operar nuestra cuenta todos los días hábiles del mes, sin tener en cuenta el resultado, para la mayoría se nos hace raro “parar de operar” por haber llegado a una meta, es inconcebible, por ejemplo, cerrar el mes el día 10.

El tiempo en Trading se aplica a todo

He comentado muchas veces el ejemplo de cuando abrimos una operación, el precio va hacia nuestro Stop y después sigue hacia el take profit que ya no tenemos…

Es la mayor de las putadas, pero eso suele pasar siempre en el ciclo del mes, es inevitable, solemos estar en “búsqueda” siempre para poder evitar esos “fallos” de nuestro sistema… pero no hay solución, es parte del ciclo temporal.

No es que haya encontrado un “truco” o algo mágico, es simplemente lógica.

Los “grandes” lo saben

Si tienes la oportunidad de trabajar en un fondo, Prop Trading, etc… Lo primero que te asignan son metas, tanto de perdida como ganancias y cuando alcances una de ellas… debes alejarte del PC, si te acercas, mueres.

Y si, si al tercer día del mes alcanzas tu profit mensual, “plegas”.. ya acabó tu trabajo, bye. Ya se que tendrías un “mono” de cojones, verías como pasan oportunidades delante de tus narices y ¡tu sin poder abrir operaciones!

Pero, sin duda, es la mejor enseñanza que te pueden dar.

trading-tiempo-jontrader

Los ciclos temporales del Mercado

Los “buenos” movimientos del Mercado pueden darse en cualquier momento, eso lo sabemos todos. Pero si te fijas, cuando empezamos a operar los primeros días del mes… obtenemos mejores movimientos tendenciales, parece que todo el “dinero” empieza a moverse el día 1, los movimientos son fuertes.

A medida que pasan los días… las tendencias se giran, aparecen los rangos y nuestras malas operaciones se multiplican ¿te suena?

Pero ojo, eso es solo un escenario, puede suceder al revés, pero la mayoría de meses se componen de esos ingredientes.

Menos es más, disfruta de tu Trading

Ya se que quieres ganar todos los meses un % increíble, operar cada oportunidad del mercado, estar 24h dándole a la tecla. Esa es una sensación maravillosa, ¡estar delante de los gráficos!

Pero si te digo que, ¿esa sensación mejora mucho más si alcanzas tu meta mensual y cierras pantallas?

A mi personalmente me a afectado muchísimo los resultados que obtenía en mi trading, si un día voy ganando, cierro operaciones positivas, etc… estoy eufórico, feliz, hasta más simpático…😜

Pero como pierda, tenga operaciones abiertas jodiéndome la cuenta… me pongo “depre”, muerdo.. soy un borde.😡

Eso quizá lo he soportado unos largos años, no digo meses… los que nos apasiona el Trading somos unos “masocas”. Pero hace ya un tiempo y gracias a una empresa para la que trabajo, logré adaptarme a ese “buen Trading”.

Season 3 Bobby GIF by Billions - Find & Share on GIPHY

¿Que es un “buen trading”?

El “buen trading” es llegar a ganar un mes el 3%, cerrar tu cuenta y dedicarte a otra cosa. No es… llegar a esa cifra, seguir operando y acabar el mes en un -4%. Me dirás… pero si sigo puedo ganar el 10%!! mi contestación: sigue, ya me contarás. En este caso no se puede convencer a nadie, la experiencia te hará ver que es lo mejor para ti.

También podemos pensar que eso es aplicable a grandes capitales, podemos ver como hay Traders que gestionan más de un millón de Euros, alcanzan el 2% y cierran el mes, eso en Darwinex serían 4.000€ en comisiones ese mes.

Pero debemos aplicarlo a cualquier “balance” que tengas en tu cuenta. Está claro que si operas con 500€, que te da igual perder y puedes hacer el “kamikaze”… bueno, probablemente lo harás si o si. Ahí simplemente debemos aumentar el “lotaje”, el riesgo.

Conclusión

No sabes el placer que da alcanzar tu meta y tener todo el mes por delante sin preocuparte de los gráficos. El próximo mes lo coges con fuerza, con ganas y ese proceso se transforma en un Trading “fácil”.

Al cabo del tiempo de operar de esta forma, piensas en la locura o reto que era el enfrentarse todos los días y horas del mes al Mercado.

Al final es MENOS ES MÁS, es más probable que con 4 operaciones ganes el 3% que con 40, ya sabes que las probabilidades en el Mercado siempre están en contra, hay que exponerse lo mínimo posible.

 

Gracias por Leer 🙂
Nos vemos en:  Facebook | Instagram | Youtube
Canal de Trading en vivo: Telegram

 

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Cuanta razón tienes, pero es que la tentación es tan difícil de aguantar que te deja ciego. Supongo que “a palos se aprende”. Gracias por el artículo, espero aprovecharlo.

Live Trading

JOT.4.10

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 28.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos