Robot de Trading

Estrategias de inversión Forex para operar noticias con coberturas – Descarga este Robot MT4

Una de las estrategias de inversión más eficaces en el mundo del Trading es operar las noticias económicas que se producen a lo largo de la semana, como sabrás, un buen Trader debe estar siempre atento a estos acontecimientos usando el calendario económico y vigilando siempre no exponer nuestras operaciones ante estos movimientos, para no sufrir sus consecuencias.
Pues hoy te traigo un robot de trading que se encargará de operar las noticias económicas, pero en este caso usaremos una estrategia de inversión con coberturas…atento!

Estrategias de inversión con coberturas

Las coberturas (hedging) en Trading se usan para no exponerse tanto al mercado, en este caso se usa para buscar el beneficio entre dos pares de divisas que elijamos, abrimos unos minutos antes de la noticia el par que puede ser afectado (por ejemplo EURUSD) junto a su cobertura correlacionada (USDJPY), en este caso estos pares de divisas se mueven a la contra, si uno sube el otro baja, así conseguimos que en un momento dado uno se mueva más que el otro y podamos sacarle beneficio.

Existen varios tipos de cobertura según sus correlaciones:

Comprar/comprar o Vender/vender 
Esto lo haremos con pares de divisas que se muevan a la contra, ya que si uno sube el otro baja y viceversa, así podemos estár “protegidos” y no exponer nuestros trades a un solo sentido de la tendencia.

Comprar/vender Vender/comprar
En este caso usaremos pares correlacionados que se muevan en el mismo sentido, si uno sube el otro también, pero las operaciones deberán ser contrarias, así volvemos a estar “protegidos”.

 

Características del robot de trading MT4

Este robot de trading para MT4 nos deja operar con las coberturas antes mencionadas, (para estar al día de las correlaciones en coberturas, podemos verlas aquí) en el mismo gráfico nos muestra las opciones que tenemos para abrir nuestras operaciones:

estrategias-de-inversion

Para su correcto funcionamiento deberemos adjuntar el EA en el gráfico del par de divisas que queramos operar, en las opciones del EA introduciremos el par de divisas correlacionado que queramos y le damos a “aceptar”, nos aparecerá el comando que vemos en la imagen de arriba y solo deberemos esperar unos minutos antes de la noticia de impacto para hacer click en el botón adecuado.

1.- Buy/Sell ► El EA abre una operación de compra en el gráfico adjunto y una posición de venta en el par de divisas de cobertura.
2.- Sell/Buy ► El EA abre una operación de venta en el gráfico adjunto y una posición de compra en el par de divisas de cobertura.
3.- Buy/Buy ► El EA abre posiciones de compra en ambos pares de divisas.
4.- Sell/Sell ► El EA abre posiciones de venta en ambos pares de divisas.

Close all ► Este botón es para cerrar rápidamente todas las operaciones abiertas por el robot de trading.

Otra opción que podemos usar es establecer un take profit en la configuración del EA, pero esta debe ser en “dinero” y no en pips.

Para una buena proporción en la cobertura, el EA calcula el lote a abrir en cada par de divisas, para así tener la misma proporción en el valor del pip, está opción también se puede desactivar en la configuración del EA.

estrategias-de-inversion

Pues ya has visto que es sencillo, conozco a mucha gente que opera solo noticias y créeme que les va mucho mejor que a cualquiera que usa análisis técnico, ya que se exponen muy poco al mercado y siempre que lo hacen es con altas opciones de obtener buenos movimientos.El único riesgo que existe son las “requotas” de nuestros amigos los Brokers, nos pueden joder de lo lindo si no se cierran las operaciones en el precio deseado o que no se lleguen a abrir por culpa de los “spreads variables“.

 

Este EA se ha enviado a todos los suscriptores, si lo quieres, solo debes suscribirte.

Sobre el autor

Jontrader Blog

Jontrader Blog

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog Nº1 de habla Hispana con más de 20.000 suscriptores, ¡Únete ya!

8 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo primero, agradecer el aporte, pues seguro es un robot que le va bien a ciertas personas, incluso si no se quieren operar noticias.

    En cualquier caso, tal y como lo expones, básicamente estás neutralizando la divisa afectada por la noticia (en tu ejemplo el USD) y entrando en una posición en las divisas remanentes, en este caso en EURJPY.

    Ahora bien, cómo sabes si el EURJPY va a subir o va a bajar? Al final y al cabo, lo que estás diciendo es entrar antes de una noticia en un par al que no le afecta en teoría la noticia, y que se moverá porque es un momento de mayor volatilidad en mercados.

    La cuestión es que no sabes si el USD subirá o bajará más contra el EUR o contra el JPY, así que realmente, de qué sirve este robot? No dejas de hacer una apuesta direccional en un par concreto, en este caso el EURJPY.

    Si puedes explicarlo con más detalle te lo agradecería, pues igual se me ha escapado algo.

    Un saludo.

    Yofxtrader
    yofxtrader.com

  • Hola yofx,
    No, nose si se entiende, pero cuando vamos a operar noticias fundamentales siempre debemos usar pares de divisas que pueden verse afectados, si tenemos noticias en el USD deberemos coger dos pares de divisas que lo contengan y buscar su correlación, para que cuando haya un fuerte movimiento una cubra a la otra. Buscamos la "horquilla" para que esta nos de beneficios.

    Es una técnica muy usada para operar noticias.

    Un saludo.

  • Hola John,

    Si lo entiendo, pero lo que no entiendo es cómo saber la dirección a la que apostar en el par "sintético" que se está operando, en este caso el EURJPY.

    A ver si me explico… realmente tenemos un dato que va a afectar al EURUSD, y decidimos "cubrirnos" con el USDJPY.

    Si fuese una correlación de 1:1, y esta se mantuviese constante, el resultado sería nulo, pero como no es perfecta, tendremos un resultado, como bien has explicado en tu artículo. La cuestión es que ese resultado puede ser tan positivo como negativo, y el mismo dependerá realmente de lo que haga el EURJPY, que al final se moverá pero puede ir tanto a tu favor como en contra.

    Sin entrar en el EURJPY, imaginamos el EURUSD y USDJPY, ahora mismo con una correlación del -87%.

    Tenemos dos escenarios:

    1. Si acertamos en el EURUSD, ganaremos 100 con éste y perderemos 87 con el USDJPY, con lo que el resultado será de +13

    2. Si no acertamos en el EURUSD, perderemos 100 con éste y ganaremos 87 con el USDJPY, con lo que el resultado será de -13

    Al fin y al cabo, estás apostando a un movimiento del EURUSD en base a una noticia, y para eso, sencillamente me la juego al EURUSD con menos apalancamiento que el entraría haciendo cobertura, con un resultado similar y sin pagar doble spread.

    Espero haberme explicado.

    Le encuentro sentido por el hecho de que seguramente no tengas que estar tan pendiente de los stops y del ruido del mercado, pero al fin y al cabo, estás jugándotela a una noticia igualmente.

    ¿Me he equivocado en algo?

    Gracias por tu tiempo y las molestias en contestarme.

    Un saludo.

    Yofxtrader
    yofxtrader.com

    • Claro, si tienes razón, el echo es que se hace porque partimos de que no sabemos la dirección a tomar, por eso colocamos las dos ordenes y esperamos a que se dispare. El tema es que obtenemos "más posibilidades" que si lo hiciéramos con un par solo.

      Un saludo!

  • Interesante herramienta que pones a disposición de los traders. Muchas gracias por ella.

    Y tienes razón al decir de que operar noticias -si se lo hace con las herramientas adecuadas (y el broker adecuado por supuesto)-, te puede generar una rentabilidad muy atractiva (y creo yo mejor que cuando se hace técnico)

    Saludos

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Nuestro Trading Real y en Vivo

TOP BROKER Nº1

TOP BROKER Nº2

banner-darwinex-inversion-plus

Canal Youtube