Aprender Trading

¿Cómo entrar perfectamente en una tendencia? “Universos Paralelos”

Universos paralelos si…, cuantas veces estamos operando en un gráfico, por ejemplo en 15M, y tocan nuestros Stops… uno detrás de otro, subes de temporalidad a 1H y descubres que la tendencia era claramente alcista… y tu metiendo ventas. Eso nos ha pasado a todos, pero el hecho de poder ver una tendencia en plazos superiores no nos garantiza nada, ya que estamos viendo algo que ya ha pasado, que continúe o no ya parte del 50% de posibilidades.

Por eso, cuando en diferentes publicaciones o cursos nos dicen “en este gráfico vemos una clara tendencia alcista, solo compraremos”, eso no debería ser un dato relevante para empezar a comprar, ya que podría ser una corrección de una tendencia bajista en otro plazo superior. Mírate esta imagen:

tendencias-trading

Lo que vemos como el inicio de una tendencia alcista en un gráfico de 1H, puede ser una corrección del gráfico de 1 semana y el que vemos en el de 1 semana podría ser corrección del gráfico mensual… y así hasta quedarnos gilipollas.

Este tipo de datos, por lo menos a mi, nos hacen ver que por mucho que analicemos la mejor entrada… siempre tendremos las mismas posibilidades y como siempre digo, la diferencia está en la gestión de nuestras operaciones, la entrada es lo de menos.

¿Cómo entrar perfectamente en una tendencia?

Eso nunca lo sabremos, por eso no nos queda otra que “participar”, el precio es el único guía que tenemos…y debemos seguirlo. Para mi, la clave es colocar nuestro stop ajustado y olvidarse de establecer un take profit… El precio nos dice que está subiendo (con nuestro sistema habitual) y colocamos nuestra operación, si es una tendencia fuerte y de largo plazo… eso nos lo dirá el mercado a medida que avance, no puedo pretender ir a buscar 25 pips en esa operación, es como intentar predecir en la ruleta del casino el color y el número que va a salir!!

Ese es el problema, que en ningún sitio nos hablan de como gestionar nuestras operaciones, solo del cuando “comprar o vender”, eso es lo fácil… ya que si vemos que hemos acertado en si sube o baja nos quedamos contentos (en backtest), pero no tenemos en cuenta el “cuanto a subido o bajado”.

Si quieres seguir el “hilo” de la base de esto que escribo hoy, pásate por AQUÍ

En Proceso…

Todo lo que vamos explicando es en base a la Estrategia de Trading “soldados”, y por las peticiones que estamos recibiendo en breve añadiremos un servicio para poder compartir las entradas que realizamos a diario en nuestras cuentas y así aprendas a ubicar tus “soldados”. Si crees que te puede interesar, escríbenos a través del formulario de contacto y te avisaremos en cuanto lo tengamos listo.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Gracias a estos artículos que pones de vez en cuando, perlas del caribe, diría yo, traders que se lo están creyendo, que ven el “futuro”, deberían poner los pies sobre la tierra y leerte alguno de tus comentarios.
    Verían que fácil es pronosticar y cuan difícil es acertar.
    Gracias. Saludos.

Trading TV (Youtube)

DAY TRADING VLOG

TRADING EN VIVO | DARWINVEST

XXD.4.22

Únete a más de 28.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

TRADING EN VIVO | DARWINVEST

ACM.4.7