Ebook Trading

Ebook: El Camino del Samurai, La obra milenaria que ha inspirado al éxito a generaciones de japoneses

HAGAKURE es el secreto de los samurais japoneses! El libro que ha inspirado a los hombres de empresa japoneses. Los Samurais sabían como lograr el éxito y como planear su futuro. Desde el siglo XVII “Hagakure: El Camino del Samurai” ha sido el faro que ha guiado al Japón y su gente.“Hagakure: El Camino del Samurai” es una novedosa fuente de inspiración para el éxito y la felicidad en la vida diaria. Un libro que ha cambiado la vida de muchos.

El Hagakure (que significa “a la sombra de las hojas” o “escondido en la vegetación”) es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo (1659-1719), un samurái vasallo que se convirtió en monje budista en 1700 y en el siglo XVIII se retiró a las montañas para escribir las reglas del bushido, con la intención de que fueran útiles a las generaciones venideras.

“Hagakure: El Camino del Samurai” se trata de un compendio de los ideales de los bushi tradicionalistas. En los años de Tsunetomo muchos bushi despreciaban las viejas usanzas de los de su clase y se enriquecían con ardides considerados innobles por las personas civilizadas del Japón de la era Tokugawa, como el comercio (en aquella época los comerciantes eran el último eslabón de la pirámide social en Japón). Esto le movió a escribir este libro en el que se describe por primera vez el el código guerrero de los samurai.

Hagakure: El Camino del Samurai” es una de las obras clásicas de la cultura japonesa, que guarda celosamente los secretos, la filosofía, la instrucción y los valores del samurai.

Hagakure es un manual que consiste en una serie de breves anécdotas y de reflexiones que al mismo tiempo aportan introspección y conocimiento acerca de la filosofía y del código de comportamiento que promueve el verdadero espíritu del Bushido -El camino del guerrero.
No tienes en tus manos un libro de filosofía -como se podría interpretar a priori, sino una colección de pensamientos y sentencias compilados durante un periodo de siete años, y que cubren una amplia variedad de temas sin un orden preestablecido.

Hagakure fue un texto que se mantuvo secreto durante muchos años y sólo iba dirigido al guerrero vasallo del feudo de Hizen, al cual perteneció el autor. Posteriormente, este tratado llegó a convertirse en un clásico de la filosofía y del pensamiento samuráis, y vino influyendo a generaciones posteriores.

Este link privado de descarga es extraído de otra página web, solo compartimos el enlace.

 

 

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

4 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Trading TV (Youtube)

banner-darwinex-inversion-plus