Aprender Trading

Qué difícil es hacerlo fácil en Trading

La simpleza en Trading es clave, pero es lo más difícil de controlar… sin duda es el factor que hace que no logremos la consistencia en nuestra operativa. Eso justo nos ha pasado al “delegar” unas cuentas de Trading hace meses, por no poder operarlas nosotros mismos, por “conflicto de intereses”, al final siempre pasa lo mismo… la gente va cegada por ganar dinero rápido y fácil, la operativa tan buena que veíamos de esta gente se transformó al ver las posibilidades de ganar más dinero… Eso demuestra que es muy difícil controlar las emociones y más cuando vas “tieso” de dinero… (cambia mucho tu eficacia cuando llegas bien a final de mes y no dependes de esas ganancias).

Esto viene a que no vamos a “delegar” nada más y solo fiarnos de nosotros y nuestro equipo e intentar levantar dichas cuentas.

Hacerlo fácil en Trading

La entrada, la entrada a mercado decimos que no es importante… pero claro, eso no significa entrar a “ciegas” en cualquier parte del gráfico. Por eso a partir de ahora queremos compartir algunos análisis sobre lo que esperamos en los pares de divisas (y algún indice), siempre siguiendo lo que nos diga el mercado (tendencia). Vamos a crear más artículos, aunque estos sean cortos.

Subirse a la Ola

Es lo único que miramos, “subirnos” en la Ola “intradia” que viene en movimiento de la Ola “madre”. Mira este gráfico, así te haces una idea…

Con un simple vistazo o con cualquier indicador técnico, podemos ver que todos los plazos, menos 4H, nos indica una clara tendencia alcista en GBPUSD, debemos esperar que 4H confirme y buscaríamos “subirnos a la Ola” en gráficos inferiores como 15M, una vez dentro nos guiamos por el gráfico diario para mantener esa posición lo máximo posible, hasta que se vea un agotamiento de la tendencia. De esa manera podemos ir ubicando “soldados” (apilar más operaciones en el mismo sentido).

Esto sería la manera de “hacerlo simple”, el lío viene cuando buscamos “rebotes”, patrones, etc… ahí es cuando desvariamos, vemos el precio en soporte y el patrón nos da entrada, pero resulta que lo rompe y se convierte en resistencia… y así podemos estar con un lío de combinaciones que te vuelves loco. Claro que estas técnicas pueden ser eficaces, pero requieren un dominio de gestión del riesgo y un control de entradas muy metódico.

Veamos el EURCAD

El gráfico diario nos muestra aún tendencia bajista, pero vemos como los otros plazos están generando una “Ola” alcista que pronto se puede unir el “diario”. En este caso esperaríamos una señal de entrada en compra en el gráfico de 15M.

Acabando…

Iremos compartiendo nuestras operaciones a mercado y analizando posibles entradas en diferentes pares de divisas y otros activos, también desarrollaremos la mejor manera para entrar en estos puntos en el gráfico. En nuestro Instagram iremos actualizando dichas entradas, puedes seguirnos y comentar con nosotros.

El próximo miércoles 26 empieza el curso sobre la Estrategia Soldados impartido por Ivan Goser, es “casi gratis”, puedes apuntarte aquí.

Bye!

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Trading TV (Youtube)

banner-darwinex-inversion-plus