Aprender Trading Indicadores Metatrader

Debes utilizar gráficos Renko, porque te dan ventaja – Descarga

Hola de nuevo, seguimos compartiendo cosas interesantes para que puedas ver el Trading desde diferentes perspectivas y hoy vamos a ver como instalar fácilmente los gráficos Renko en nuestro Metatrader 4, tenemos un artículo donde se explica, pero esta opción es aún más fácil.

Por si no lo sabías… presentamos este Blog a los premios Bitácoras, regalan un Jamón y me iría muy bien para estas navidades, asi que si no has votado aún aquí te dejo el enlace, solo te llevará unos 15 segundos: VOTAR AQUÍ . También te recuerdo que si estás interesado en el Curso de Trading Order Flow y Volume Profile, deberías ir reservando tu plaza… esta vez es de las que más gente se está apuntando y tenemos ya al Broker que lo patrocina “tiritando”, así que solo debes seguir estas instrucciones.

Ya está, no te vendo más la moto y vamos a por lo que interesa…

¿Que son los gráficos Renko?

Sin soltarte mucho rollo… los gráficos Renko son una variante de los gráficos que estamos acostumbrados a ver a través de la “temporalidad”, tenemos marcos de tiempo (TF) donde podemos elegir ver, por ejemplo, velas de 5M, 15M, 1H, 1D, etc… osea que la duración de la vela (apertura y cierre) se compone de tiempo. En cambio los gráficos Renko se componen de “Pips” (puntos), podemos decirle que nos muestre velas en vez de tiempo en cantidades de pips.  Veamos un ejemplo:

grafico-renko

GRAFICO-RENKO-TRADING

¿Has visto la diferencia? es el mismo plazo de tiempo, pero las diferencias radican en que cada vela del gráfico Renko se componen de movimientos de 5 pips, osea que abren y cierran en ese intervalo de movimiento, tanto alcista como bajista. Esta opción es configurable, podemos añadirle los “pips” que queramos, de esa manera podemos ver más clara la tendencia y conseguir obtener menos “ruido” de mercado.

¿Que uso le podemos dar a los gráficos Renko?

Pues como te he comentado anteriormente lo podemos usar para ver más “limpio” el mercado, por ahí están vendiendo sistemas o salas donde usan un sistema mágico, pero es simplemente un gráfico Renko… cuando hay tendencias fuertes el gráfico se verá cojonudo y filtra mucho más el “ruido” de mercado. Puedes probarlo con tu sistema de trading habitual y ver si mejora esa “limpieza” de señales falsas.

grafico-renko-mt4

¿Cómo se instala el gráfico Renko?

Es muy sencillo, deberemos añadir en la carpeta Metatrader4/MQL4/EXPERTS el archivo que te dejo en la descarga de abajo.

  • Abriremos un gráfico del par de divisas o activo que queramos usar con Renko en la temporalidad de 1M
  • Se cargará y nos saldrá un panel informando de los datos de la configuración que podremos cambiar previamente:

grafico-renko

grafico-renko

  • Iremos a ARCHIVO/ABRIR SIN CONEXIÓN y buscamos EURUSDM2, le damos “click” y se nos abrirá el gráfico configurado con Renko, ahí ya tu le podrás cargar tu plantilla habitual de tu sistema y ponerle los colores que quieras.

Eso lo deberás repetir para cada activo que quieras configurar, es sencillo y te puede aportar otra visión diferente para completar tu sistema de Trading. Espero que te sea de utilidad.

boton-descargar

 

Sobre el autor

Jontrader Blog

Jontrader Blog

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog Nº1 de habla Hispana con más de 20.000 suscriptores, ¡Únete ya!

10 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Una vez más, gracias por tu aporte. Tengo una duda en cuanto al comsumo de recursos. Si tenemos muchos instrumentos abiertos con velas Renko, entiendo que incrementará el consumo de nuestra CPU, si?
    Un saludo.

  • Si tienes Metatrader4, ves a Mercado encontrarás un Renko(gratis) descárgalo, pon un gráfico cualquiera ej. EURUSD, ves a descargas y arrástralo al grafico, ahora ves al Autotrading de arriba clica, la cara se ha puesto contenta, compueba en herramientas- opciones- permitir trading automático. Ahora ves a Archivos- Abrir sin conexión, busca en la lista EURUSD M2- Abrir, te aparecerá otro gráfico de EURUSD en M2, pon las velas.
    En el 1er Grafico clica boton derecho- Asesores Expertos- decide el tamaño del ladrillo del Renko. Si quieres ir a toda vela nº pequeño sino mas grande. Voila!!!!!

  • Gracias por tu aporte. Desde que he comenzado a utilizar los gráficos Renko las operaciones son positivas. Muchas gracias de nuevo. Ya no necesito seguir buscando ningún sistema mas, este funciona al 100%.

  • muy buen aporte amigo, ya conocia ese tipo de grafico, y no tengo problema alguno, pero lo que no comprendo es que cuando lo pongo me funciona como media hora, nose si ese es el tiempo que tienen o como????? xq lo raro que ayer mismo perdi casi toda mi cuenta porque el puto grafico ya no paso de cierto nivel y la verdad pense q era el precio que estaba detenido pero en era que el grafico despues de cierto tiempo se queda ….! que me recomiendas?? estarlo cambiando a cada cierto tiempo o es algun problema de configuracion………..la verdad me parecio genial poder convinarlo con el holy grail y losa fractales y ….funciona de maravilla pero nose que pasa q de cierto tiempo se congela…..sera la pc o problema de configuracion!!

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Nuestro Trading Real y en Vivo

TOP BROKER Nº1

TOP BROKER Nº2

banner-darwinex-inversion-plus

Canal Youtube