Aprender Trading

Consejos de Trading que no gustan oír

Hace poco conocí a una persona con mucha experiencia (cuentas institucionales) en esto del Trading, me dijo: “Tal como se inicia la gente hoy día en Trading buscando ganar mucho dinero, les diría, que ese objetivo se podría comparar a esperar ganar el Euro Millones (Lotería), pensar lo contrario es negar la realidad y los hechos.” Si llevas tiempo en esto, sabrás que son palabras muy certeras, pero no quiero dar el sermón de siempre y quitarle la ilusión al que se inicia con 200$ esperando hacerse millonario. Vamos a ver que visión del Trading tienen estas personas que han superado la “tontería” de que con esto se hace uno rico.

Hacer muchas Operaciones en nuestra cuenta de Trading

En esto todos estamos de acuerdo, pensamos que cuanto más operamos más ganaremos, pero no… lo que hacemos es exponernos más y dar más opciones al Mercado para que nos “coma” a Stops. No estamos concienciados a otra cosa que no sea ganar mucho dinero con esto del Trading, pero la realidad es que hay que tratarlo por lo que es, un Negocio… como si montas una empresa, al principio tienes gastos, después empiezas a tener beneficios (si lo haces bien) y en breve alcanzas un sueldo. Pero ya sabes que no es lo mismo montar un Bar en tu barrio (cuenta de 5.000€), que montarlo en el Centro de una gran Ciudad (cuenta de 300.000€), los beneficios serán proporcionales.

El Trading puede ser simple, pero no fácil.

El problema es que una racha de perdidas agota nuestra “Psique”, y más aún si son seguidas (intra día). Esto hace que estemos buscando un sistema de Trading infalible, algunos llevan años buscándolo.

¿Cómo se hace Simple?

Uno de los consejos o mejor dicho “instrucciones” para operar y lograr ser consistente (protocolo institucional) es usar Stop Loss holgados (grandes), dejar que el precio pueda oxigenarse, pero siempre usando una gestión del riesgo adecuada. Stop loss grandes no significa “gran riesgo”.

No mirar constantemente los gráficos, le llaman el “truco”… ya que se podemos llegar a tener la misma sensación que operar una cuenta Demo, es necesario evitar la “tentación” de abrir un trade cuando no toca.

Si tenemos una operación en ganancias, ¡no la cierres! está ganando y debemos dejar que corra, apoyarla y cuidarla. Es un error muy común el cerrar premeditadamente nuestras ganancias, cosa que no hacemos con las perdidas. En el post del ejercicio de 1 pip verás el porqué.

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trading TV (Youtube)

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

banner-darwinex-inversion-plus