Aprender Trading

5 Consejos para iniciarse en el Trading

guia-aprender-trading

Si quieres iniciarte en este apasionante mundo y no sabes por donde debes empezar, voy a darte 5 consejos que creo que son esenciales para que no pierdas el tiempo en el camino y puedas empezar a abrir tus primeras operaciones en tu cuenta de Trading.

 

GUÍA PARA LLEGAR AL ÉXITO COMO TRADER

1. Fórmate en Trading

Con lo de “fórmate” no me refiero a que hagas la carrera de económicas o te saques un máster en finanzas, formarte en el sentido de que entiendas de que va el mundo bursátil en general. En la red tienes infinidad de cursos gratuitos que son excelentes que te guiarán en tus primeros pasos.
Por favor no te gastes miles de euros en cualquier curso, estudia los temarios y busca en la red esa información ¡Es gratis!
Lo interesante son los cursos de formación que te enseñan un método de trabajo, con un sistema probado donde te guíen a diario en tu operativa.

2. Plataforma de Trading

Siempre aconsejo empezar con la plataforma mas universal de todas Metatrader 4, existe una comunidad inmensa que siempre está innovando creando indicadores especiales, sistemas automáticos, scripts de ayuda para las operaciones, y un largo etc…
Todo el material que aquí comparto es para MT4, es una plataforma que se actualiza casi cada mes, con mejoras y aplicaciones.
Además los Brokers de mayor reputación la ofrecen.

3. Practica en demo

Para familiarizarte con la plataforma y dominarla necesitas por lo menos 1 mes de practica en demo, así en casos extremos con tu cuenta real siempre sabrás que “botón apretar”.
(Créeme que se pasa fatal cuando el mercado estalla y necesitas aplicar un stop loss o cerrar la operación, el no saber que hacer es muy peligroso) 

4. Sistema de Trading

Este es el punto mas complicado y frustrante, existen miles y millones de sistemas en la red, los encontrarás en foros, libros, vendedores de robots, gurús y videntes.
Por favor, no compres ningún robot en la red, te estafarán por dos lados, lo que pagas y la perdida total de tu cuenta.
Te recomiendo que practiques con los sistemas que iré subiendo constantemente, aún así debes encontrar tu estilo de trading. (En próximos posts hablaremos de ello).

5. Gestión Monetaria

Si no quieres perder tu cuenta en dos días ten siempre presente este punto, es el mas importante de todos, en todo momento debes saber que es lo máximo que puedes perder por operación y lo mínimo que puedes ganar.
Usa siempre Stop loss y gana mínimo la misma cantidad de pips que tu Stop.

Esto son 5 consejos muy básicos, hay muchos otros factores, hablaremos en próximos posts.
———————————-
Me gustaría saber cual es tu opinión sobre este tema, sobre tu experiencia en tus inicios (si es que ya tienes experiencia) y para los que se inician de verdad preguntad sin compromiso, seguro que nos ayudaremos entre todos.

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

4 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • He pasado un poco mas de 1 an tratando de descubrir y aprender un poco mas acerca del mundo del trading pero al final llego a la conclusion que los dos últimos puntos son sumamente importantes. Te hacen creer que con tan solo un indicador técnicos vas tener altas rentabilidad y que forex es lo mejor para operar. Lo que aun no logro descubrir es que es lo que se esconde atrás de todo esto que no quieren que te enteres pero al final, voy a seguir investigando técnicas de inteligencia artificial para operar 🙂

Trading TV (Youtube)

DAY TRADING VLOG

TRADING EN VIVO | DARWINVEST

XXD.4.22

Únete a más de 28.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

TRADING EN VIVO | DARWINVEST

ACM.4.7