Aprender Trading Day Trader

Bitácoras en Directo, Cuenta de Trading en Myfxbook y Darwinex

Hola compañeros, estamos de fin de semana largo… 🙁 (para los traders), como los odio, mi gente me mira con mala cara cuando digo que quiero que llegue ya el Lunes! nadie me entiende, pero vosotros seguro que si. Hoy es el famoso “Black Friday” y están todos como locos para usarlo como marketing y vender un curso chorra de coaching para Traders (citas celebres) y psicología, ya solo falta que nos receten medicamentos para ser un Trader de Éxito!! Pero bueno, tampoco quiero menospreciar esa labor, debe haber gente para todo.

Premios Bitácoras en Directo

Hoy se celebra la gala de los premios Bitácoras, como ya sabrás estamos clasificados en segundo lugar para obtener el premio a mejor Blog de Economía, ya se que este no es un Blog 100% de Economía, pero ahí estamos y puede sonar la flauta (difícil). La gala empieza a las 20:00 (hora España) y puedes verlo en Directo desde aquí. Yo no puedo asistir, pero he mandado un vídeo de agradecimiento por si suena nuestro nombre.

premios-bitacoras

Cuenta de Trading en MyFxbook

Ayer compartí por Facebook y Twitter el enlace en abierto de la cuenta de Trading real que empezamos con 1.000€, con la intención de mostrar el comportamiento y evolución de la Estrategia Soldados.

La dejaré en abierto hasta la apertura del Lunes, más que nada para centrarme en la operativa y no en dejar bonito el gráfico para su visualización, parece una tontería pero provoca estrés.

Quería subrayar de nuevo que esta cuenta está siendo gestionada en base a un capital de 10K, por eso el riesgo es alto y uso esta “técnica” para que mentalmente me ayude a no “sufrir” mientras opero, se que puedo permitirme perder ese capital y tengo más (a salvo) en garantía para poderlo usar (Llevo 4 años con ella y se como se porta). Aún así la Estrategia es muy sólida, puedes ver en el siguiente gráfico como la equidad (flotante) siempre se ha mantenido en ganancias, con lo cual el DD solo ha sufrido restando sobre el beneficio un 23% (en el Gap de las elecciones). Haz click en la imagen y accede al resultado Auditado:

trading-myfxbook

Haciendo Trading en Darwinex

Como ya sabrás, Darwinex es una Gestora y Broker que nos permite dar acceso a inversores a nuestro Trading (Darwins) y si tu meta es ganar mucho dinero con el Trading… ten por seguro que esta vía es de las más accesibles para que la alcances, ya que puedes ofrecer esta actividad de forma legal y con garantías para los inversores. darwinex-jontrader

Nosotros tenemos un “Darwin” desde hace tiempo, pero Darwinex aplica un riesgo llamado “VaR” que nos ha perjudicado, haciendo que el “Darwin” no obtenga el mismo resultado que la estrategia real (lo hacen por el bien del inversor), mira los resultados de la estrategia desde AQUÍ y después accede al “Darwin” desde el mismo sitio. Lo mejor, es que están trabajando en ese “riesgo” para que a partir de Enero el “Darwin” replique casi exacto los resultados de la Estrategia original al “Darwin”.

Por eso también este mes hemos aumentado el lotaje de la cuenta para poder controlar ese riesgo y ajustar el “VaR” para que replique lo más parecido al Trading real que se hace en esa cuenta.

La cuenta de la Estrategia Soldados está en Darwinex

Esta cuenta que estamos usando se abrió en Darwinex y ya ha cumplido el plazo de “seguridad” para convertirse en “Darwin”, pero no la “liberaremos” hasta que el nuevo riesgo “VaR” esté activo.

darwinex-jontrader-soldados

Mi opinión es que creo que la Estrategia debe replicarse lo más exacto posible, ya que cada trader tiene sus “técnicas” para sacar un Trade positivo, ya sea aumentando lote (muy penalizado) o Stops. Lo que si veo bien es que se “cape” a los Traders que cometan locuras, teniendo el inversor un “Stop global de emergencia” ante esas malas practicas.

Ya es hora de dejar de tener como tabú el “dinero” en Trading, aunque lo perdamos creo que es necesario hablar y mucho de el, es el objetivo de todos nosotros y aprenderemos más si lo tratamos directamente. 

Y hasta aquí por hoy, que pases un buen fin de semana (que no se te haga muy largo) 🙂

Sobre el autor

John H.

John H.

Mi meta en este Blog es compartir contigo mi experiencia en el Mercado de Divisas (Forex), donde cumplo más de 10 años haciendo Trading a diario. En este tiempo he probado infinidad de Sistemas, indicadores, estrategias y desarrollado mi experiencia en “Hedge Fund’s” en Estados Unidos, donde aprendí que el intentar predecir el futuro del precio es el error que cometen el 95% de Traders que pierden su dinero en los Mercados. Por eso, quiero ayudarte y acortar lo máximo posible tu camino para lograr la consistencia y ganar dinero con el Trading.

6 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a más de 14.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Nuestro Trading Real y en Vivo

TOP BROKER Nº1

TOP BROKER Nº2

banner-darwinex-inversion-plus

Canal Youtube