Aprender Trading

Actualizando: operativa, zonas y contenido

¡Hola! Como verás tenemos un poco “abandonada” la web… estamos rediseñando y creando un nuevo planteamiento del contenido para mejorar en calidad, también estoy muy liado por temas personales (Nuevo y primer Miembro de camino en la familia 😯 ).
Además estamos creando un indicador que muestre las zonas “Black Hole” para compartir en la “Money Room” y mejorar la operativa conjunta (ahora estamos sufriendo de lo lindo con ella).

Operativa

Estamos teniendo un par de meses bastante jodidos, lanzamos “soldados” para que corran y generen beneficios pero en cuanto empezamos a sumar… el mercado se gira y mueren, nos estamos “comiendo” un rango amplio desde que Trump ronda por la Casa Blanca y está difícil subirse a una tendencia (Ya sabes que el mercado es 20% tendencia y 80% rango). Pero no nos preocupa, ya que el objetivo es sacar un año con buenos beneficios y este es el “peaje” que toca pagar, siendo conscientes que hay que adaptarse a la situación actual del Mercado.

La adaptación se basará en no ir a buscar las zonas “BH” más lejanas, ya que vemos como el precio va alcanzando zonas cercanas (TF 4H) y se suele girar para buscar las de tendencia contraria, por eso buscaremos cierres parciales en dichas zonas y si el precio las alcanza y cierra por encima de ellas… seguiremos a por la próxima en el mismo sentido de esa tendencia.

En breve subiremos un vídeo para explicar la Estrategia sobre las “Black Hole’s”, te dejo como ejemplo la situación en el EURUSD y como actuaríamos ante este par de divisas:

  • Ahora tendríamos activada una posible venta hacia la zona de 1.0527, donde si la alcanza y cierra la vela horaria por debajo del precio… activaríamos la opción de ir a por el 2 TP.
  • La zona verde de arriba podría ser nuestro Stop y tendría la posibilidad de activarnos una señal para ir a buscar una zona más lejana creada en el gráfico diario.
  • Las zonas suelen ser efectivas, pero siempre hay que tener en cuenta las noticias fundamentales, ya que estas pueden cambiar el rumbo del precio fácilmente.

Nuevo Contenido

Crear contenido y que sea de calidad… es muy difícil y más cuando llevas bastantes años publicando, ya no sabes que cojones compartir, las ideas se agotan y puede que muchas veces se suba contenido pésimo, contradictorio o para captar el “click”. Además hay que añadir que cada día aparecen webs o blogs de Trading como setas y todo el contenido son refritos de artículos ya publicados, incluso copian el artículo entero de otras webs, con dos cojones.

También hay que contemplar la evolución del consumo de contenido, nos pasa que ya no solemos leer un artículo que a simple vista vemos que es larguísimo, leemos los enunciados y si nos interesa… hacemos el esfuerzo de leerlo. Ahora todo el contenido que se consume está “mutando” al Vídeo, es más sencillo y fácil de consumir, eso se nota en las “visitas”, donde en el vídeo se doblan o triplican y eso es sinónimo de lo que le gusta a la gente (si tienes un blog y quieres captar más visitas… te recomiendo leer este artículo)

Por eso vamos a “intentar” ser más constantes con los vídeos y contenido escrito, queremos subir actualizaciones de Mercado mostrando las zonas “BH” y marcar la “ruta” que puede hacer el precio en el Intradía y la posibilidad del movimiento en el largo plazo. Así podremos “ayudar” con un contenido más real, ya que podremos hacer seguimiento y comentar la situación de los mercados a diario.

Buscamos colaboradores

Muchos son los que quieren colaborar, pero al final nadie es constante y pierden el interés en crear contenido de calidad (pedimos un mínimo antes de publicar). Por eso, si tienes cosas interesantes que compartir o tu Blog no lo lee nadie, ya sabes… colabora.

Recordatorio

Ya queda solo una semana para que empiece el Curso de Trading impartido por Daniel Vera, está casi lleno (50 plazas), aún queda alguna, puedes apuntarte aquí.

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ánimo traders que tampoco está tan oscura la cosa siempre quedan pares que corren, y mucho, miren sino las monedas más poderosas contra el CAD o el NZD, o sino el volátil JPY que nos sigue dando buenos recorridos. Solo hay que estar atentos y sobre todo dejar que los soldados buenos trabajen…

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Trading TV (Youtube)

banner-darwinex-inversion-plus